Exhortan a tener cuidado con sitios fraudulentos este Buen Fin

El director de la Unidad Cibernética de la SSP exhortó a la población que realiza compras por internet, a tener cuidado con estas posibles estafas o sitios pishing durante el Buen Fin y evitar ser víctimas de la delincuencia.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 100 páginas de ventas fraudulentas son las que ha detectado la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en lo que va del cuarto trimestre del año, informó Diego Salcido Serrano.

Ante esta situación, el director de la Unidad Cibernética de la SSP exhortó a la población que realiza compras por internet, a tener cuidado con estas posibles estafas o sitios pishing durante el Buen Fin y evitar ser víctimas de la delincuencia.

Declaró, durante esta temporada de ofertas, tiende a incrementarse el número de páginas que aparentan ser confiables - en especial las de redes sociales-, pero solo estafan a cientos de usuarios con productos novedosos y bajos precios.

“Los lugares donde hay más estafas son en Facebook, la recomendación es que no compren en empresas que no sean reconocidas o que no tengan una cadena comercial que las respalde”,

“No se dejen guiar por la gran cantidad de seguidores que tienen, pues las ofertas, reacciones o comentarios positivos son de la misma red de estafadores para que la gente crea que es confiable”, explicó.

Detalló, en el trimestre de julio a septiembre se detectó una cantidad de 298 páginas web falsas y de octubre a la fecha se llegan a recibir más de tres reportes semanales.

Algunas otras de las recomendaciones emitidas son realizar compras en tiendas de prestigio, verificar que la dirección web cuente con seguridad, comparar precios y evitar caer en ofertas desproporcionadas.

Además, invitó a pagar con tarjetas virtuales y no utilizar red Wifi pública.

Finalmente, como parte de la campaña de la Secretaría de Seguridad Pública #NoCaigas, recomendó a los ciudadanos denunciar cualquier anomalía detectada en redes sociales al teléfono 800 772 4237.