Otorgarán bola negra a todos los que iban a hacer servicio militar en Ciudad Obregón

Así lo dio a conocer el coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento; comunicó que con lo anterior, ninguna persona que haya realizado su trámite tendrá que cumplir con el Servicio Militar Nacional.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Junta Municipal de Reclutamiento y el 60 Batallón de Infantería suspendieron el sorteo del Servicio Militar Nacional programado para el 8 de noviembre y, con el propósito de evitar la aglomeración de personas y la propagación de Covid-19, se otorgará bola negra a todos los que realizaron el trámite del servicio militar este año.

Así lo dio a conocer Édgar Josué Gutiérrez Lara, coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, comunicó que con lo anterior, ninguna persona que haya realizado su trámite tendrá que cumplir con el Servicio Militar Nacional.

Dijo que la Secretaría de Defensa Nacional, en su sentido más amplio de responsabilidad ante la contingencia que se vive por coronavirus, determinó la suspensión del sorteo, además de la suspensión del servicio militar.

“Por la situación de la pandemia el sorteo se suspende. Sedena determinó que todos los que hicieron su trámite se les pondrá el sello y firma para la bola negra; todo esto es para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios”, expresó Gutiérrez Lara.

A nivel municipal, el funcionario indicó que todos aquellos jóvenes que realizaron previamente su trámite, deben acudir antes del 17 de noviembre a las oficinas de la Junta Municipal ubicada en la calle 300 entre Paseo Miravalle y Jalisco, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Esto con el fin de realizar los trámites de sello y firma de la bola negra.