Cámaras empresariales de Obregón concuerdan con alcalde

Cámaras empresariales coinciden y apoyan al presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, luego del exhorto enviado al secretario de Salud estatal, en el cual solicita respeto a la autonomía de cada municipio.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Cámaras empresariales de la localidad coinciden y apoyan al presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, luego del exhorto enviado al secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, en el cual solicita respeto a la autonomía de cada municipio además del acercamiento de la autoridad estatal para la toma de decisiones.

Julio César Pablos Ruiz, dirigente de Canacintra Obregón, señaló que el municipio presenta signos inequívocos de recuperación económica, sin embargo, se debe seguir reforzando las medidas y protocolos.

“Debemos de ser cuidadosos de la salud y economía colectiva, necesitamos reforzar medidas de cumplimiento de protocolo, pero también necesitamos evaluar y tratar a las regiones del Estado con sus propias cualidades y condiciones, como lo solicita el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado”, añadió Pablos Ruiz.

Consideró que las medidas emitidas por la autoridad estatal deberían de ser tomadas según el escenario de cada municipio, esto es que debería ser calificado por los resultados en lo regional, no en lo estatal, o en lo capital.

“Coincidimos con el presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado en que debemos de conciliar las diferencias y lograr que nuestras coincidencias se impongan por el bien de la comunidad”, dijo el dirigente.

Por lo anterior, solicitó que se considere el llamado al dialogo que hizo el alcalde municipal al secretario de salud, con el propósito de llegar a arreglos que permitan cuidar a la ciudadanía en materia de salud pero que también permitan la reactivación económica local según las posibilidades del municipio.

“Solicitamos respetuosamente se considere urgentemente el llamado del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado al secretario de salud Enrique Clausen Iberry para que, en conjunto con los integrantes del Comité Municipal de Seguimiento, Evaluación y Control de la Pandemia, de manera presencial, se puedan conciliar las diferencias y llegar a acuerdos en la que todos ganemos”.

El dirigente recalcó -tal como lo hizo el alcalde municipal-, como en otros muchos rubros, Hermosillo no es Obregón, y tampoco Hermosillo es Sonora.

Por último, recordó que el Comité municipal está integrado por organismos de la sociedad civil que en conjunto con las autoridades, toman las decisiones para el bien común de los cajemenses.

“Estamos convencidos que solamente con la participación de organismos de la sociedad civil y gobierno, juntos, nunca por separados, lograremos lo mejor para nuestra comunidad, garantizando que prevalecerá únicamente el interés común por encima de cualquier otro”, finalizó.