Asociaciones ganaderas locales serán las primeras en solicitar financiamiento para sequía

17 Asociaciones Ganaderas Locales serán las primeras en presentar solicitud al Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020, afirma la Unión Ganadera Regional de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- 17 Asociaciones Ganaderas Locales con un aproximado de 12 mil productores agremiados serán las primeras en presentar solicitud al Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020, afirma la Unión Ganadera Regional de Sonora.

El Secretario General de la UGRS explicó que están trabajando para que este proceso se realice de manera ordenada y segura para protección del programa y de los ganaderos.

Rubén Molina Molina explicó que las Asociaciones Ganaderas están facultadas para actuar como auxiliares de crédito pero, al hablar de un financiamiento, se debe garantizar el pago del monto para no afectar el destino de un buen programa del Gobierno.

El hecho que el apoyo consista en un financiamiento blando es algo muy benéfico porque en el sector ganadero los productores buscan un respaldo para poder resolver los problemas.

“En este momento estamos trabajando en la integración porque por el asunto de la pandemia y del cierre de muchas oficinas, cuestiones como la actualización de actas de los consejos se están llevando un poco más de tiempo porque además la solicitud se tiene que aprobar por los consejos y es en esa fase donde estamos ahorita”, manifestó.

Se habrá de establecer la mecánica para que estos recursos lleguen de manera ordenada y de manera segura tanto para el programa como para las Asociaciones y por supuesto para el productor.

Atender un problema tan grave como la sequía que se tiene actualmente debe hacerse lo mas rápido posible pero con el mayor cuidado, esa es la fórmula que se tiene que encontrar, finalizó.