Guaymas dice "No" a la restricción de horarios

El municipio de Guaymas no acatará las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud ante el semáforo amarillo por el Covid 19, y se privilegiará la actividad económica, que resultó afectada en los últimos meses.

GUAYMAS, SON.- El municipio de Guaymas no acatará las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud ante el semáforo amarillo por el Covid 19, y se privilegiará la actividad económica, que resultó afectada en los últimos meses.

La mañana del miércoles, la presidenta municipal, Sara Valle Dessens, dijo que no habrá restricciones en horarios y “todo seguirá igual en Guaymas”, ya que, al ser un lugar turístico, existen muchos rubros que se verían afectados, como los eventos sociales.

“Es una derrama económica muy importante para nuestro municipio, apenas se está queriendo reactivar, apenas se están agendando, y decirles que no cuando no hay elementos, ahorita estamos en una, pues, lo dijo el secretario López Gatell que estamos en una tendencia a la baja, entonces, mientras vayamos así, todo va a seguir igual, vamos a seguir en las mismas condiciones”, aseguró.

Valle Dessens dijo que, en lugar de limitar las actividades, lo que ella hace, es un llamado a reforzar las medidas de sana distancia, uso de cubre bocas, uso de gel antibacterial, toma de la temperatura, y “todo eso, pero que la reactivación económica continúe”.