Invitan a sumarse al boteo Teletón 2020

La novedad para este año es que los botes tienen diseños hechos por artistas mexicanos que regalaron su obra de arte y postales con estas mismas imágenes.

HERMOSILLO, SON.- A dos semanas del arranque del boteo Teletón, aún falta reubicar cuatro mil 300 alcancías para la recaudación económica que apoyara la rehabilitación de miles de niños y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo en México, informó Marisol Lomelín Pacheco.

La directora del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) Sonora, declaró que se está buscando la participación voluntaria de la ciudadana, sector empresarial, municipal y estatal, a unirse a la campaña de boteo anual.

Aseveró, este es un programa de Fundación Teletón que une a más de 100 mil voluntarios y voluntarias pero ante la pandemia del Covid-19, muchas instituciones no podrán apoyar esta causa que espera reunir una meta de más dos millones y medio de pesos.

“Gran parte del apoyo de boteo era a través de escuelas, pero por las condiciones actuales estamos pidiendo a la mano obrera y maquilas de Sonora a que nos ayuden a botear dentro de la empresa y poder lograr nuestra meta, pues solo hemos podido entregar 700 botes”, dijo.

Además, se implementó la manera de donar a través de un código QR, que estará establecido en diferentes puntos o negocios, un método sencillo y libre de riesgo de contagios.

Detalló, bajo el lema ‘Tercos’ la campaña concluirá el próximo 5 de diciembre, ya que siempre han sido tercos en lo positivo, en seguir adelante y en buscar un México mejor.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a apoyar esta causa, donde la infraestructura de los CRIT se convierte en un segundo hogar para los usuarios, personal y pacientes que acuden a sus terapias.

Agregó, la novedad para este año es que los botes tienen diseños hechos por artistas mexicanos que regalaron su obra de arte y postales con estas mismas imágenes.

Quienes deseen obtener un bote pueden acudir al CRIT ubicado en la colonia Las Quintas sobre la calle Real del Arco; “Para generar confianza a la ciudadanía, cada bote cuenta con un número de folio que las hace infalsificables”.

EXP/MG/EV/NOV/2020