Restaurantes cerrarán a las 12:00 horas a partir de hoy

Para los restaurantes, el horario quedó hasta las 12:00 horas, con un aforo del 80 por ciento, mientras que para los food trucks, la cantidad de personas permitidas es menor.

HERMOLSILLO, SON.- Los restauranteros van a operar como lo venían haciendo respetando los acuerdos que se tomaron en el Comité Municipal de Salud informó Manuel Lira, vicepresidente del organismo.

Indicó que para los restaurantes el horario quedó hasta las 12.00 de la noche y con un aforo del 80 por ciento, aunque comentó que sí hubo una reducción para lo que son los parques gastronómicos, para que no haya tanta aglomeración.

“En lo que respecta a la industria restaurantera seguiremos operando como lo veníamos haciendo, esto es, hasta las 12.00 de la noche, con un 80 por ciento de aforo”, aseveró.

Comentó que están totalmente a favor de los acuerdos a los que se llegó en el Comité de Salud Municipal y van a seguir operando como lo estaban haciendo, ya que estuvieron analizando de manera fría los números Covid, la capacidad hospitalaria que tenemos, los contagios que se están dando y no hay motivo para que se den las restricciones que sugirió el Consejo Estatal de Salud

“No hay razones técnicas, científicas, epidemiólogas en este momento para hacer efectivas esas restricciones, vamos a seguir operando como lo veníamos haciendo antes del comunicado del Consejo pero esto no quiere decir que vayamos a relajarnos en las medidas al contrario”, externó.

Señaló que son los más interesados en que sus clientes estén sanos, por lo que van a seguir cuidando el uso del cubrebocas, la mesa segura y siguiendo con todas las medidas preventivas que se han estado aplicando al interior de los restaurantes.