Sagarhpa aún sin recibir solicitudes de ganaderos

Luego de dos semanas de haber anunciado el Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020, aún están en espera de recibir solicitudes, informó Jorge Guzmán Nieves.

HERMOSILLO, SON.- Luego de dos semanas de haber anunciado el Programa de Financiamiento de Capital de Trabajo para la Sequía 2020, aún están en espera de recibir solicitudes, informó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura de Sonora explicó que se esperan colocar entre 15 y 20 millones de pesos, que es un recurso que está listo para entregar lo antes posible.

Se tiene conocimiento que algunas Asociaciones Ganaderas Locales están en proceso de regularizar actas y aspectos administrativos y se busca facilitarles el camino para que se pueda tener el impacto deseado con el programa emergente.

“Hasta la semana anterior, todavía no habíamos recibido solicitudes de las AGL esperamos que entre esta semana y la próxima las vayamos a tener y cada semana vamos a estar radicando los recursos de las solicitudes que estén completas recurso ”, comentó.

El funcionario aseveró que este es un activo del Gobierno del Estado que es importante que los productores le den el mejor aprovechamiento para tener una recuperación del 100% y pueda seguir atendiendo nuevas necesidades.

“Se habló con los ganaderos para explicar que el crédito es la única opción que se tiene para atender en este momento una situación que necesita atención, no es una obligación, es para quien desee tener una palanca de complementar su capital de trabajo”, puntualizó.

Ante la imposibilidad de gestionar financiamientos para pequeños productores que no están afiliados a ninguna Asociación Ganadera puntualizó que han identificado un modelo de asociatividad para organizar grupos y que también puedan alcanzar el beneficio, finalizó.