Periodistas enojados de Cajeme se manifiestan por Alfonso Piñuelas

Lo anterior debido a la información desvirtuada que la Fiscalía General pretende difundir respecto al caso del periodista asesinado esta semana.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Se manifiestan periodistas del municipio de Cajeme a las afueras de la Fiscalía General de Justicia, exigiendo respeto y justicia al gremio además del esclarecimiento del asesinato del comunicador Jesús Alfonso Piñuelas.

Lo anterior debido a que la Fiscalía General antepuso los resultados positivos del examen toxicológico para justificar la muerte del periodista asesinado en últimas fechas, motivo suficiente para que los periodistas inconformes con los señalamientos dolosos sobre consumo de drogas que la autoridad realizó, se plantaran a exigir respeto al trabajo de los medios de comunicación.

Representantes de diversos medios locales alzaron la voz en contra de los argumentos que asumió la fiscalía, información que consideran no es importante y no ayuda para el esclarecimiento del caso.

Como parte de la protesta ante estas lamentables acusaciones, periodistas entregarán un escrito previamente firmado por todos los agremiados para darle formalidad a la petición de justicia, respeto y esclarecimiento, además de exigir que cumplan con su trabajo de manera profesional.

Por otro lado, a manera de protesta, abandonaron el grupo de WhatsApp que compartían con elementos de la Fiscalía, por no estar de acuerdo en cómo manejó la información ante tal hecho violento.

Distintos medios de comunicación sentenciaron los hechos y expresaron su hartazgo.

“Cansados como sociedad, decimos y repetimos, es mucha la inseguridad que se vive en el municipio, ya ha alcanzado a compañeros del medio… tres en el presente año”; “Boletines tendenciosos que en lugar de ver por solucionar las carpetas de investigación, debían la atención poniendo algunos detalles que no son importantes”; “Aun con eso, nadie merece ser ejecutado ni víctima de la delincuencia”.

Foto: Alejandra Cuen / Expreso