No hay margen para equivocarnos: Clausen

Responde titular de Salud a la Alcaldesa que las medidas aprobadas están avaladas por la ciencia médica.

HERMOSILLO, SON,- Las medidas aprobadas por el Consejo Estatal de Salud para evitar rebrote de contagios de Covid-19 en la entidad están sustentadas en la ciencia médica, por lo cual, la corresponsabilidad de todas las autoridades es fundamental para contener al mortal virus, aseveró Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora enfatizó que se busca anticiparse a la segunda ola de contagios de coronavirus, para evitar hospitales colapsados, ocupación hospitalaria al tope y funerarias sin espacios.

“No es momento de hacer política, no es momento de aprovechar electoralmente una situación, que es estrictamente de salud. Lo digo con toda la seriedad, en esta ocasión no hay margen para equivocarnos. Hoy pretendemos que no nos pase, lo que sucedió en la primera ola”, declaró el funcionario en un video en referencia a la alcaldesa Célida López.

El funcionario estatal enfatizó que no es momento de relajar las medidas preventivas de contagios y de distanciamiento social, ya que la limitación de la movilidad poblacional temprana impacta en detener las hospitalizaciones de personas graves.

“Te pedimos que no te dejes convencer por los grandes empresarios, la ciencia médica recomienda que esta limitación de la movilidad poblacional temprana, antes de que haya un crecimiento de contagios, impacta en de- tener hospitalizados graves y que haya más sufrimiento en las familias, de eso se trata la decisión que tomó el Consejo Estatal de Salud”, subrayó.

No se trata de ponerle nombre al crecimiento de contagios como repunte o rebrote, dijo, pues lo primordial es salvaguardar la salud de los sonorenses y evitar que se sigan presentando más fallecimientos y más dolor en las familias.

EXP/RED/EV/NOV/2020