"De nada sirve que cerremos restaurantes si el problema está en la informalidad": Canirac

Los miembros de la Canirac se encuentran inconformes con las restricciones establecidas por el Comité de Salud para los restaurantes pero no para los vendedores informales de comida como taqueros, dogueros, entre otros.

HERMOSILLO, SON.- Que sea un piso parejo para todos”, exigió Canirac a las autoridades, con respecto a las restricciones, las cuales, a pesar de que les afecta de manera importante, las acatan, pero lo que no es justo es que el sector informal siga haciendo lo que se le da la gana, informó Manuel Lira, vicepresidente del organismo.

Manifestó lo anterior porque mientras los restaurantes están cerrando a las 22.00 horas tal y como lo establecen las restricciones aprobadas por el Comité Estatal de Salud, los hot dogueros, taqueros y demás negocios informales siguen abiertos hasta que ellos quieren y nadie hace nada.

“Nosotros queremos que también se vayan a los más de 9 mil establecimientos informales que hay en las calles de Hermosillo y que nadie, los toca, no es justo ni correcto, de nada va a servir que cerremos los restaurantes si el problema está en la informalidad, en el tianguis, en los mercados en la informalidad que hay en la calle”, expuso.

Señaló que realizó un recorrido nocturno para verificar que los restaurantes estuvieran cerrados y pudo percatarse que todos los negocios informales estaban abiertos, y es la molestia que tiene el sector organizado, ante esta situación la autoridad ¿Qué va a hacer?