Incrementan casos de envenenamiento de perros y gatos en Navojoa

La médico veterinaria Karla Daniela Coronado indicó que la sobrepoblación felina y canina en colonias como Francisco Villa y Sonora han duplicado las denuncias de este tipo de maltrato animal.

NAVOJOA, SON.- En las últimas semanas se han presentado nuevos casos de envenenamientos de perros y gatos al oriente de Navojoa, lo cual tiene molestos a los protectores de animales de la ciudad.

La médico veterinaria Karla Daniela Coronado, indicó que la sobrepoblación felina y canina en colonias como Francisco Villa y Sonora han duplicado las denuncias de este tipo de maltrato animal, el cual en la mayoría de las veces no se denuncia.

"La gente no denuncia por falta de pruebas pero las autoridades deben guiar a las personas para realizar el procedimiento legal para que exista un procedente que motive a la ciudadanía a denunciar"

La médico veterinaria dijo que la semana anterior recibió a tres de estos animales del oriente de Navojoa envenenados con raticida, por lo que recordó que el asesinar o maltratar a un animal puede ser motivo de dos años de cárcel según la ley de protección animal en Sonora.