Decomisan más de 400 mil dólares en drogas en garitas de Nogales

Dos cargamentos de droga valuados juntos en más de 400 mil dólares, fueron asegurados por agentes federales estadounidenses en las garitas de cruce entre ambos Nogales, durante el pasado fin de semana.

NOGALES, SON.- Dos cargamentos de droga valuados juntos en más de 400 mil dólares, fueron asegurados por agentes federales estadounidenses en las garitas de cruce entre ambos Nogales, durante el pasado fin de semana, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El director de puerto en Nogales, Michael W. Humphries, dio a conocer que en un primer aseguramiento, se encontraron 11.3 kilogramos o su equivalente a 25 libras, de cocaína, valuado este en 322 mil dólares, una vez dosificado en el “mercado negro” de la union americana.

La droga iba en varios paquetes colocados en una cajuela de un vehículo, un estimulante que de acuerdo al CBP, provocó una de cada cinco muertes por sobredosis en Estados Unidos, durante el año 2017.

En el otro caso, elementos migratorios incautaron 23.1 kilos (51 libras) de metanfetaminas, un cargamento valorado en las calles en un estimado de 120 mil dólares y que iba escondido en los paneles traseros de otro vehículo.

No se dio a conocer cuántas personas fueron detenidas ni mayores detalles de ambas operaciones.