Concluye sin incidentes operativo Día de Muertos en Álamos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Álamos informó que concluyó sin incidentes el Operativo de Seguridad y Vigilancia aplicado del 31 de octubre al 2 de noviembre, por Día de Muertos.

HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Álamos informó que concluyó sin incidentes el Operativo de Seguridad y Vigilancia aplicado del 31 de octubre al 2 de noviembre, por Día de Muertos, y agradeció a la población por no acudir masivamente a los panteones del municipio y atender las medidas sanitarias.

En este sentido, el comisario de policía Daniel Hurtado detalló que, en coordinación con Protección Civil, se instalaron puestos de mando tanto al norte como al sur, donde se acuden mayor número de personas a visitar a sus difuntos; el personal brindó orientación e información con el propósito de agilizar la circulación y evitar concentraciones, también aplicó un operativo de vialidad afuera de los cementerios y se contó con servicio de ambulancia.

Reiteró que durante estos días se aplicaron medidas sanitarias y de acceso así como un control en las áreas circundantes.

Contrario a lo que sucedía en años pasados, en esta ocasión los puestos de vendimias se redujeron, verificando que también cumplieran con las medidas sanitarias establecidas por el Consejo Municipal de Salud.