Compañero de trabajo asesinó a Ericka Karina

FGJE esclarece el caso, detiene y logra el fallo condenatorio para el asesino de la joven caborquense.

CABORCA, SON.- A cuatro días de que los habitantes de Caborca, y Sonora en general, fueran cimbrados por el lamentable hecho donde una joven de 27 años de edad fue privada de la vida, personal de la FGJE logró el esclarecimiento del caso, la aprehensión y la sentencia condenatoria de 50 años de prisión al responsable.

JonatanN.’, de 33 años de edad, originario de la Ciudad de México, y compañero de trabajo de la víctima, fue ubicado y se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, a las 5:30 horas de ayer lunes por el grupo especial de investigadores de alto perfil, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Al momento de recibirse la denuncia, a las 14:00 horas del pasado jueves 29 de octubre, por los probables delitos de extorsión y la probable desaparición o extravío de persona cometido en agravio de Erika Karina, de 27 años de edad, se iniciaron las indagatorias correspondientes, abriendo el Ministerio Público una carpeta de investigación.

Dentro de las indagatorias, se estableció que la víctima salió sola a bordo de un vehículo Toyota Camry, alrededor de las 9:05 horas de su trabajo para realizar unos pagos a una universidad particular y de ahí pasaría a dos bancos a realizar depósitos de la empresa.

Fingió extorsión

La madre de Erika Karina, también compañera de trabajo, perdió contacto con la joven por lo que empezó a llamarle a su celular y no obtuvo respuesta, hasta que a las 12:05 horas recibió un mensaje de texto de un número celular, donde le exigían 200 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.

Para las 20:40 horas del mismo 29 de octubre, agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y de la AMIC localizaron en estado de abandono y totalmente calcinado el vehículo Toyota, encontrando en su interior restos óseos humanos calcinados no identificados, así como pertenencias de mujer entre las cenizas, algunas con el nombre de la víctima.

Identifican a responsable

Se logró ubicar a testigos presenciales de los hechos, quienes coincidieron en sus declaraciones que entre las 9:30 a las 10:00 horas del día 29, se encontraban en la Calle 11 y avenida Adalberto Sotelo, colonia Centro, donde vieron un Toyota con una joven sentada en el lado del piloto y en el de copiloto un masculino, con quien se apreciaba una discusión, que pensaron era normal en una pareja.

Derivado de las investigaciones, se determinó la identidad del responsable, JonatanN.’, de 33 años de edad, quien, en presencia de su abogado defensor, narró que abordó a la víctima en la colonia Centro, al verla llegar a un banco le pidió raite, la acompañó sólo para buscar la oportunidad de amedrentarla, con esa intención, ella discutió con él, diciéndole que no le perdonaría que su propio compañero hiciera eso, por lo que el sujeto decidió privarla de la vida.

Ante los datos científicos de prueba aportados por personal de la FGJE, a las 14:20 horas de este lunes, el feminicida aceptó su responsabilidad en los hechos y el procedimiento abreviado con una sentencia de 50 años de prisión.

EXP/RED/EV/NOV/2020