Falta de lluvias disminuyó reproducción de mosco transmisor del dengue en Navojoa

La falta de lluvias también ha provocado que la circulación del mosco transmisor del dengue sea por debajo del cinco por ciento, comparado con él año pasado en Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Además de la sequía, la falta de lluvias también ha provocado que la circulación del mosco transmisor del dengue sea por debajo del cinco por ciento, comparado con él año pasado en Navojoa, siendo esto una de las pocas ventajas del árido panorama.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco en Navojoa, El doctor Joaquín Flores Pérez, dijo que menos del cinco de las 2500 ovitrampas colocadas en la ciudad han resultado positivas al huevo de este mosco.

"Como no tenemos positividad aumentada, le estamos dando a las colonias donde históricamente se eleva la positividad, en el oriente en el caso de Navojoa y en la colonia Unión en Huatabampo; a Álamos lo acabamos de descacharrizar"

El jefe de la jurisdicción dijo que en estas mismas fechas, pero del año pasado, se tenía un registro del 30 por ciento en la positividad de los huevos; sin embargo, al igual que ahora, no se presentaron casos de dengue.