¡No guarden el suéter! Viene otro frente frío a Sonora

Lluvias dispersas y un nuevo frente frío recorrerán la zona Norte y Sierra Alta de Sonora, a partir del 7 al 9 de noviembre.

HERMOSILLO, SON.- Lluvias dispersas y un nuevo frente frío recorrerán la zona Norte y Sierra Alta de Sonora, a partir del 7 al 9 de noviembre, informó Ricardo Vázquez Aguayo.

El titular Estatal de Protección Civil, indicó, será el frente frío número 11, el cual se combinará con la humedad de un ciclón tropical, el que generará nublados y posibles lluvias.

Mencionó, a pesar de no contar con un registro exacto del modelo de este fenómeno, recomendó a la ciudadanía atender algunas medidas preventivas por el descenso de temperaturas.

Aún no se tiene exactamente los modelos, pero estaremos viendo el avance y desarrollo de este fenómeno que impactará al Estado con frío, presencia de humedad y probables lluvias con vientos”, señaló.

No obstante, declaró que las probabilidades de lluvias ligeras a fuertes se encuentra en los municipios de la Sierra, Sureste y Noreste de Sonora con un 65% de probabilidad.

Mientras, la zona Norte, Río Sonora y parte del Centro del Estado, cuenta con un 60 por ciento de probabilidades; el Sur y Centro con un 40 por cuente y el Noroeste con un 30%.

Ante esto, reiteró a la población vulnerable como lo son menores y adultos mayores a prevenir enfermedades respiratorias por las temperaturas mínimas, con noches y amaneceres frescos a fríos.

Agregó, durante el inicio de semana de se esperan temperaturas máximas entre los 30 y 39 centígrados, con cielos medio nublados y viento en la costa del Golfo de California, con noches y amaneceres fríos con registros de los 8 a los 15 centígrados.

Asimismo, esperan noches y amaneceres fríos con registros de los 8 a los 15 centígrados y, en la alta sierra del norte y noreste de Sonora, de los 7 a 16 centígrados.

Para Hermosillo, oscilan temperaturas que van de los 18 a 20 centígrados, con humedad relativa del 37 por ciento; además este lunes se contará con una máxima de 39 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10.