Sonora

Maestros eventuales recibirán servicio médico de Isssteson


Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

HERMOSILLO, SON.- A partir de este lunes 2 de noviembre, docentes de la Secretaría de Educación y Cultura con contrato por tiempo determinado podrán acceder a servicios médico de Isssteson.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura y Martín Nava Velarde, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), firmaron el convenio que formaliza esta prestación.

El titular de la SEC resaltó la importancia de esta forma que le dará seguridad en el acceso a este servicio médico a docentes que trabajan bajo el esquema de contrato por tiempo determinado.

Subrayó el alcance del convenio, porque además del trabajador el beneficio es extensivo a su familia directa, es decir, a la esposa e hijos del trabajador, lo que dará seguridad en materia de salud, sobre todo en estos tiempos de la pandemia de Covid-19.

Así, dijo, a partir del 2 de noviembre los trabajadores con contrato por tiempo determinado podrán realizar los trámites para formalizar su afiliación al servicio médico de Isssteson.

EXP/RED/EV/OCT/2020

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721