Llama Secretaría del Bienestar a cobrar pensiones en Sonora a partir del lunes

Jorge Taddei Bringas indició que es prioritario que los beneficiarios se acerquen a partir de la fecha señalada a cobrar su pago bimestral, ya que puede existir la posibilidad que el año entrante no puedan hacerlo.

HERMOSILLO, SON.- Entregarán la próxima semana los últimos apoyos del año para adultos mayores y personas con discapacidad que reciben pensión de manera bimestral, informó la Secretaría de Bienestar.

Jorge Taddei Bringas Delegado de la Secretaría en Sonora, informó que a partir del 3 de noviembre se comenzará con la entrega de pensiones del último bimestre del año para el padrón actual de 185 mil personas mayores de 68 años además de beneficiarios que recientemente se han incorporado.

“Nos preocupa la población que aún no está inscrita en el programa que no ha recibido nada pues la próxima semana ya se hará entrega de los últimos apoyos del año y hay adultos mayores que aún no se benefician”

Manifestó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación estas pensiones se convirtieron en un derecho constitucional que se tiene la obligación de entregar y existen adultos mayores que aún estando en el padrón por alguna razón no la han recibido.

El funcionario reiteró que es prioritario que los beneficiarios se acerquen a partir de la fecha señalada a cobrar su pago bimestral que consiste en $2,620.00, ya que puede existir la posibilidad que el año entrante no puedan hacerlo.

Además señaló que existe una cantidad de adultos mayores que aún pueden integrarse al padrón para empezar a recibir este apoyo a partir del año 2021.