Alcalde de Cajeme aclara que comandante Cano está gozando de permiso especial

Sergio Pablo Mariscal Alvarado dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, está gozando de un permiso especial, y que la estructura de toma de decisiones de la SSP Cajeme se mantiene intacta.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como ya es costumbre, fue a través de redes sociales que el presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dio a conocer que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, está gozando de un permiso especial, al tiempo que anunció que la estructura de toma de decisiones de la SSP de Cajeme se mantiene intacta con instrucciones precisas por su parte.

Esto luego de la notoria ausencia del secretario en el homenaje póstumo realizado en honor al agente Andrés Moroyoqui Estrella, caído en servicio de sus labores, el pasado martes 28 de octubre, donde mucho se especuló sobre una posible renuncia o licencia.

Sin embargo, no fue hasta que el propio alcalde mediante sus redes sociales (Twitter y Facebook) dio aviso en una publicación muy sencilla sobre el permiso especial de Cano Castro “para atender un asunto relacionado con el estado de salud de un familiar”, sin especificar cuánto tiempo estará fuera.

Además de reiterar su completo apoyo al elemento, en otra publicación casi simultánea anunció que, mientras el secretario de Seguridad Pública esté ausente, continuarán al frente de la corporación, Héctor Montoya como director operativo y Rosendo Moreno, como jefe de Tránsito Municipal, liderados por el mismo alcalde.

Estas declaraciones han causado controversia en los ánimos de la corporación policiaca y ya mucho se especula sobre lo que pudiera pasar con esta repentina licencia dada al secretario, ya que de manera extraoficial se señala pudiera pasar lo mismo que con el anterior titular, quien después de irse de “permiso especial” ya no regresó.

Además que, para muchos agentes deja mucho a desear la manera en que el munícipe comunica asuntos de suma importancia a los que se les tendría que dan formalidad legal por provenir de una administración pública, no con simples publicaciones en redes a deshora de la noche.