Por derrumbarse esperanzas de comerciantes debido a restricciones del Consejo de Salud

El dirigente de la Canaco expresó que a los afiliados les preocupan las medidas adoptadas por el Consejo de Salud, ya que los comerciantes esperaban recuperarse con el Buen Fin y las ventas de fin de año.

HERMOSILLO, SON.- Las nuevas restricciones aprobadas por el Consejo Estatal de Salud derrumbarán las esperanzas que tenían muchas empresas hermosillenses por recuperarse un poco económicamente durante el Buen Fin, señaló el presidente de la Canaco, Ario Bojórquez.

Ante el rebrote de contagios por Covid-19 en Sonora, será a partir del lunes cuando un nuevo reglamento entre en vigor en el estado, restringiendo a muchos comercios e incluso suspendiendo a otros de toda actividad.

“A la Cámara de Comercio nos preocupan estas medidas adoptadas por el Consejo Estatal de Salud, apenas las ventas están iniciando su recuperación, paulatina, despacio, esperando el mejor tiempo para las ventas, que es el Buen Fin, pegado con las ventas de fin de año, y nos encontramos con estas restricciones en aforos y en horarios”

“La preocupación principalmente es de nuestros socios de salones para eventos sociales y restaurantes. En el caso de los bares y centros nocturnos, que no están con nosotros, pues los afiliados a Canaco forman parte de la cadena de proveeduría de ellos, y esto pues afecta la cuestión económica de todos”, expuso Bojórquez.

Aunque el directivo a nivel local aseguró que hasta el momento no han sufrido bajas entre sus 2,122 miembros afiliados, sí son varios los negocios que han tenido que cerrar sucursales y dejar sus oficinas para trabajar en lo que se pueda desde casa.

“Nosotros ya solicitamos una entrevista con el Consejo de Salud para ver el caso de las tiendas de conveniencia; los Extra, los Oxxo, los Seven Eleven. A ver si pueden trabajar a puerta cerrada, pero que estén dando el servicio”

“También seguimos dando capacitaciones para vender en línea, para que tengan su página web, o quienes de plano no pueden, que tengan aunque sea su página en Facebook, una fan page”, añadió.