Sonora

Pide secretario de Salud a madres y padres de familia no exponer a niños en ‘Noche de Brujas’


Ana Johnson / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.-  Este fin de semana y el inicio de la próxima, se avecinan dos fechas que nos invitan a estar muy alertas y a no bajar la guardia para evitar más contagios por Covid-19; el sábado es noche de brujas y el lunes celebramos el Día de Muertos; dos fechas que se prestan para realizar reuniones familiares y de amistades que pueden poner en peligro la salud, expresó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud, después de que se confirmaran ocho defunciones y 201 casos nuevos en la entidad, detalló que, como una buena medida preventiva, las autoridades decidieron mantener cerrados los panteones para proteger a la población, por lo que invitó a las y los sonorenses a recordar a sus seres queridos en casa.

En el caso de la “noche de brujas”, pidió a madres y padres de familia ser conscientes y que por esta ocasión, no salgan a las calles con sus hijos a pedir dulces, como en algunas familias se acostumbra.

“No los expongan a contactos innecesarios con otros niños o a contactos con personas que no saben si han tomado las medidas necesarias contra el COVID; no tiene caso que los niños anden en la calle tocando la puerta en casas donde no se sabe si ya hubo un contagiado o si es fuente de propagación de este peligroso virus”, expresó.

Clausen Iberri pidió de favor a las y los sonorenses que si algunos niños llegan a tocar a la puerta de su casa, con amabilidad les digan que en esta ocasión no les van a dar dulces para evitar más contagios.

“Háganles saber que los esperan el próximo año con el doble de dulces, pero que hoy estamos en la lucha contra el COVID; si quieren celebrar Halloween, háganlo quedándose en casa. Disfrácense, intercambien dulces, que esta vez hagan de esta fiesta una bonita celebración familiar; pero por favor, no expongan a los niños y no se expongan ustedes”, finalizó.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721