Fiscalía realiza pruebas para identificar osamentas y cuerpos localizados en Cajeme

Un total de 3 osamentas y 3 cuerpos sin vida recuperó personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) durante el 29 y 30 de octubre.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un total de 3 osamentas y 3 cuerpos sin vida recuperó personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) durante el 29 y 30 de octubre.

El 29 de octubre fueron dos diligencias realizadas a un mismo predio de la colonia Aves del Castillo, por parte de personal de la FGJE donde recuperaron 3 osamentas en el interior de tres fosas.

Los tres hallazgos fueron efectuados en un predio con abundante vegetación ubicado en las calles Manuel Cloutier y José María Salvatierra en la colonia Aves del Castillo.

La primera diligencia se realizó a las 14:00 horas, la búsqueda en el lugar se derivó de una carpeta de investigación por parte de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro (UECS) de la FGJE, y en esa inspección encontraron una fosa con una osamenta dentro.

Posteriormente, a las 18:00 horas, autoridades recibieron una llamada telefónica alertando que existían más fosas y más osamentas en ese sitio, por lo que Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE se trasladaron al lugar, ahí estaban ya elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron los primeros respondientes.

En esa segunda diligencia, elementos de Servicios Periciales y Forenses de la FGJE encontraron dos fosas, cada una de ellas con una osamenta.

Además, en el lugar se dieron cita integrantes de colectivos de buscadoras, quienes se sumaron a la acción del personal forense, tras el hallazgo, algunas de ellas manifestaron que se realizarán la toma de muestras de ADN para que puedan realizar comparativas genéticas.

El 30 de octubre continuaron los hallazgos, ahora en un predio ubicado en la calle Trigo, entre calles Nochebuena y Garzas, en la colonia Maximiliano R.

Fueron las Madres Rastreadoras quienes notificaron el descubrimiento al C5i y la Policía Municipal fue el primer respondiente. Posteriormente llegó al sitio personal de Servicios Periciales para realizar la intervención; ahí encontraron tres fosas y dentro de cada una de ellas el cuerpo de una víctima de sexo masculino.

Tanto las osamentas recuperadas como los cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE donde el personal realizará los estudios genéticos correspondientes para identificar a las víctimas y entregarlas a sus familiares.

TAGS: