Regidores presentan recurso de inconformidad ante destitución de contralor

Regidores del Ayuntamiento de Guaymas presentaron un recurso de inconformidad por la sesión extraordinaria número 64 de Cabildo, en la cual se destituyó al contralor municipal Rodolfo Valenzuela Barraza.

GUAYMAS, SON.- Regidores del Ayuntamiento de Guaymas presentaron un recurso de inconformidad por la sesión extraordinaria número 64 de Cabildo, en la cual se destituyó al contralor municipal Rodolfo Valenzuela Barraza.

El día jueves 29 de octubre, Sergio Carlos García Rascón de Movimiento Ciudadano, el independiente Ernesto Uribe Corona y Daniel Cardoso Arroyo del PVEM, acudieron por separado, a la Secretaría del Ayuntamiento a entregar el oficio con el asunto que deberá resolverse dentro de la comuna en un plazo de tres días hábiles, o enfrentar denuncias ante otras instancias.

La solicitud es que se reponga el procedimiento de remoción, ya que en los videos de la sesión celebrada la tarde del 12 de octubre, quedó expuesto, de manera gráfica, que no se lograron los votos suficientes para validar la destitución de Valenzuela Barraza, ni el nombramiento del nuevo contralor, Antonio De Marco Pérez Tapia.