Llevaba 'pollero' a migrantes "apilados" en un pick up; lo descubren y huye

Un grupo de 16 migrantes fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza en Douglas, Arizona, de los cuales diez fueron encontrados “apilados”, unos arriba de otros, dentro de la caja de una camioneta tipo pick up.

NOGALES, SON.- Un grupo de 16 migrantes fue asegurado por agentes de la Patrulla Fronteriza en las afueras de Douglas, Arizona, frontera con el municipio de Agua Prieta, Sonora, de los cuales diez fueron encontrados “apilados”, unos arriba de otros, dentro de la caja de una camioneta tipo pick up.

Según la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales migratorios frustraron un intento de contrabando que involucraba a los 16 ciudadanos mexicanos cerca de la construcción del Muro Fronterizo en las afueras de Douglas, el jueves por la noche.

Fue alrededor de las 20:45 horas cuando los agentes del sector de Tucson interceptaron una camioneta de la marca Dodge línea Ram, para una inspección de inmigración sobre un camino de tierra a lo largo de la frontera, al este de Douglas.

Cuando se acercaron al vehículo, en el cual viajaban siete personas visibles en la cabina, el conductor saltó del camión y huyó hacia México.

Los agentes descubrieron además a diez personas en la caja del pick up, migrantes que estaban apilados uno encima del otro y escondidos debajo de una cubierta para la cama de fibra de vidrio con pestillo.

Las verificaciones de registros revelaron que todas, menos dos, de las 16 personas en total, habían sido arrestadas anteriormente por violaciones de inmigración.

Tres de ellos tenían violaciones migratorias importantes y enfrentan procesos judiciales por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Las trece personas restantes, de entre 15 y 56 años, fueron expulsadas a México bajo la autoridad del Título 42.