Generará nueva planta 500 empleos directos

inversion aeroespacial gobernadora sonoraHERMOSILLO, SON.- Con una mega inversión de 250 millones de dólares que generará 500 empleos directos de calidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha ayer en Hermosillo la construcción de la planta AT Engine, que contará con capital alemán y mexicano.

En compañía de inversionistas y directivos corporativos de lo que será la nueva planta, la gobernadora Pavlovich dio el banderazo que marca el inicio de la edifi cación de esta planta que consolida al estado como referente en la industria aeroespacial.

La Jefa del Ejecutivo informó que en esta industria de alta tecnología construirán componentes para turbinas de aeronaves, con una inversión de 250 millones de dólares, en un complejo de 3.5 hectáreas y que abrirá 500 nuevas plazas laborales.

El crecimiento de la industria aeroespacial en Sonora es por la paz laboral y capacitación de los trabajadores, subrayó la gobernadora Pavlovich al reflexionar sobre el avance que en materia econó- mica presenta el estado en los recientes dos años.

“Es para nosotros sin duda un reconocimiento a nuestra tierra, a nuestra gente y a nuestras capacidades, es una confi rmación de que el trabajo que se ha venido haciendo en Sonora entre empresas, academia, sociedad y gobierno para recuperar el rumbo y generar condiciones propicias para la inversión están dando resultados”, señaló.

El director ejecutivo de MT Aerospace AG, Hans Steininger, reconoció el talento que existe en la entidad para la industria aeroespacial, ya que después de haber buscado opciones para establecerse en México, se eligió a Sonora por las facilidades ofrecidas por la administración estatal y la calidad de la mano de obra.

EXP/GF/FRU/OCT/2017

TAGS: