Relajamiento social aumentó el número de casos positivos en Navojoa

Aproximadamente la mitad de las muestras tomadas en las últimas dos semanas han resultado positivas, mientras que de agosto a septiembre se tenía una positividad del 25 por ciento.

NAVOJOA, SON.- El relajamiento social que se ha vivido en las últimas tres semanas en Navojoa ha provocado que aumente el número de la positividad de las pruebas Covid que aplica la Secretaría de Salud en el sur de Sonora.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco en La Perla del Mayo, el doctor Joaquín Flores Pérez, indicó que aproximadamente la mitad de las muestras tomadas en las últimas dos semanas han resultado positivas, mientras que de agosto a septiembre se tenía una positividad del 25 por ciento.

"La gente se relajó, se enfiestó, del 25 que traíamos aumentó por encima del 45 por ciento, esto está pasando en México y el mundo y antes de que lleguemos al 80 por ciento debemos prevenir, es lo más conveniente"

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que, pese a este incremento de enfermos, los hospitales de la Secretaría de Salud en Navojoa y Huatabampo solo están a un 15 por ciento de su capacidad, lo cual se traduce a que los nuevos infectados no han requerido hospitalización.

Flores Pérez finalmente comentó que cada semana se toman y envían alrededor de 140 muestras a la Secretaría Estatal, por lo que pidió a la ciudadanía subir nuevamente la guardia y evitar convertirse en un número más de las estadísticas de defunciones.