Van "para atrás" bodas en San Carlos

Un 10 porciento de las bodas que se tenían agendadas para celebrarse en el mes de noviembre en San Carlos, fueron canceladas horas después de que se publicaran nuevamente las restricciones.

GUAYMAS, SON.- Un 10 porciento de las bodas que se tenían agendadas para celebrarse en el mes de noviembre en San Carlos, fueron canceladas horas después de que se publicaran nuevamente las restricciones del semáforo epidemiológico.

Ariel Gaspar Osuna, prestador de servicios turísticos, señaló que esta noticia les tomó por sorpresa, y lamentó que el Gobierno del Estado no los haya incluido para tomar dicha decisión que considera, afectará a la economía.

Comentó que en este destino turístico se habían programado 50 festejos de este tipo para el próximo mes, y aún esperan que las autoridades concedan mayor flexibilidad en los horarios y aforo de personas, para que las fiestas puedan realizarse.

Estamos esperando esa consideración que el gobierno diga, San Carlos va a ser la excepción, Peñasco va a ser la excepción, por lo bien que estamos haciendo en esta cuestión de la pandemia, los protocolos los hemos llevado al cien, ahorita va un 10 porciento de novias que no quieren nada ya”, dijo.

De acuerdo con las estimaciones, la segunda temporada de bodas de 2020, generaría una derrama económica superior a los 40 millones de pesos, y el hecho de reagendar o cancelar reservaciones de hoteles, servicios de pastelería, fotografía, maquillaje, entre otros, es una fuerte afectación para el sector económico.