Promueve Itama acciones de prevención a la salud en jóvenes internos

Promueve Itama acciones de prevención a la salud en jóvenes internos.

HERMOSILLO, SON.- Para prevenir enfermedades en los jóvenes que se encuentran en internamiento, autoridades del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), en coordinación con la Secretaría de Salud, promueven al interior de los centros acciones de promoción, prevención y cuidado de la salud.

El director general del Itama, José Pedro Beltrán Valenzuela informó que es un derecho de los adolescentes recibir atención médica durante el tiempo que permanecen recibiendo atención para su reinserción social.

Por ello, dijo, se trabaja en forma transversal con la Secretaría de Salud, a través del personal del Centro de Salud “Emiliano Zapata”, para acercar pláticas de promoción de la salud, vacunación y revisiones periódicas a los adolescentes.

Comentó que en la reciente jornada de salud en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1, se aplicaron 100 vacunas para prevenir la Influenza y se llevaron a cabo 129 revisiones dentales y aplicaciones de flúor.

Adicionalmente, indicó, se impartieron a la totalidad de la población del centro, pláticas sobre nutrición, prevención de enfermedades de transmisión sexual, Coronavirus y agresión sexual.