Realizan último pase de lista de agente caído en servicio de Cajeme

Tras un emotivo homenaje, se realizó la ceremonia póstuma y último pase de lista del agente de Seguridad Pública caído en servicio, el oficial Andrés Alonso Moroyoqui Estrella.

HERMOSILLO, SON.- Tras un emotivo homenaje, se realizó la ceremonia póstuma y último pase de lista del agente de Seguridad Pública caído en servicio, oficial Andrés Alonso Moroyoqui Estrella, donde estuvo presente el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y brilló por su ausencia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro.

Luego del último adiós en las instalaciones del Departamento de Seguridad Pública, las especulaciones sobre una supuesta renuncia de Cano Castro no se hicieron esperar, sin embargo, se manejaba también la versión de que su inasistencia se debía a problemas de salud.

Por otro lado, versiones aseguran que el secretario de Seguridad Pública solicitó una licencia para ausentarse por un tiempo de su cargo, misma que se dice entregó al alcalde, pero esta supuesta licencia no ha sido notificada ante los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, quienes por disposición de ley tendrían que ser convocados a sesionar para conocer del asunto para su aprobación.

Al terminar el homenaje, el comandante Carlos Carrillo -en representación de los elementos de la corporación- denunció ante los regidores Graciela Armenta y Víctor Ibarra Apodaca, miembros de la Comisión de Anticorrupción y Seguridad Pública, las inconformidades ante la situación de incertidumbre que viven en horas de servicio y los abusos que sufren al interior de la corporación.

Al respecto, el regidor Víctor Ibarra Apodaca dijo que son pocos los agentes los que están prestando el servicio de seguridad pública en el municipio no es el numero que debe tener en razón a la población que se tiene, por lo tanto vio con malos ojos que la corporación pretenda que los elementos hagan turnos de doce horas, tal como se los hizo saber el comandante Carillo.

Por su cuenta, la regidora Graciela Armenta recordó las promesas del alcalde al tomar la administración tales como incrementar el sueldo de los policías hasta en un 50% y la promesa de que se iban a acabar los crímenes de alto impacto con su llegada, de lo cual no se ha visto nada.

Por último, el representante policiaco instó a la corporación a trabajar unida y a proteger a los elementos que dan la cara todos los días al servicio de la seguridad del pueblo.