Llama Condusef Sonora a hacer compras inteligentes durante el Buen Fin

La delegada de la CONDUSEF en Sonora invitó a la ciudadanía a evaluar si se va a comprar con tarjeta de crédito, que no exceda de 6 a 12 meses para que puedan liquidar esa cuenta lo antes posible.

HERMOSILLO, SON.- Diferenciar entre deseo y necesidad es la recomendación de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ante la llegada del buen fin.

Blanca Rosas López, delegada de la CONDUSEF en Sonora, invitó a la ciudadanía a evaluar si se va a comprar con tarjeta de crédito, o a través de un crédito, que éste no exceda de 6 a 12 meses para que puedan liquidar esa cuenta lo antes posible.

“Siempre lo que se debe comprar con una tarjeta de crédito, deben ser bienes de uso duradero, como refrigeradores, estufas y artículos que duren un tiempo mayor al que se van a tardar en pagar con un crédito o tarjeta de crédito”, aseveró.

La funcionaria federal hace un llamado a realizar compras inteligentes tomando conocimiento sobre el mejor uso de sus finanzas durante la Semana Nacional de Educación Financiera que prepara la CONDUSEF .

Anunció que en la página de internet www.condusef.gob.mx del 4 al 18 de noviembre se se publicarán cursos y conferencias donde se expondrán herramientas que enseñarán a los compradores la manera de tomar conciencia de sus recursos y hacer un mejor uso del dinero.