Hasta tres meses pueden tardar trámites de renovación de visas

El vicecónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, señaló que, para evitar riesgos de contagios por Covid-19, únicamente ofrecen servicio de renovación de visas de turistas y trámite de visas de trabajo o emergencia.

HERMOSILLO, SON.- Hasta tres meses están tardando las citas para renovar permisos y visas para cruzar a Estados Unidos, informaron funcionarios del consulado del vecino país del norte.

El vicecónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, Jonathan Smith, señaló que, a fin de evitar riesgos de contagios por Covid-19, esta oficina ofrece únicamente el servicio de renovación de visas de turistas y trámite de visas de trabajo o emergencia.

Explicó que para renovar los permisos de cruce a la Unión Americana están tardando hasta tres meses y las de trabajo están entre tres y cuatro semanas, por lo que llamó a la ciudadanía a solicitar su trámite con tiempo.

“Pedimos a los solicitantes llevar a cabo su trámite, considerando los tiempos de espera actuales, pero lo más recomendable es visitar la página de internet, en el apartado de visas de emergencia”, expuso.

Indicó que las visas de emergencia pueden tramitarse de manera regular, y por supuesto, respetando las medidas de prevención de contagio contra el Covid-19 durante las entrevistas.