Cámaras empresariales en Cajeme a la espera del dictamen del Comité Municipal

Cámaras empresariales de Cajeme se encuentran a la expectativa de ser convocados a sesión del Comité de Evaluación y Seguimiento Municipal para tratar el tema de la suspensión de actividades de antros y centros nocturnos.

HERMOSILLO, SON.- Cámaras empresariales se encuentran a la expectativa de ser convocados a sesión del Comité de Evaluación y Seguimiento Municipal para tratar el tema de la suspensión de actividades de antros y centros nocturnos, así como de la restricción de horarios para comercios y establecimientos determinados por el Consejo Estatal de Salud, luego que aprobara la Estrategia para la Mitigación del Rebrote de la Pandemia Covid-19 en Sonora.

Esto como resultado de la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ante el rebrote de casos y fallecimientos de Covid-19, disposiciones que serán aplicables en todo el estado a partir del día 2 de noviembre.

Jesús Nares Félix, dirigente de la Canaco, señaló que las propuestas que se están haciendo por parte del gobierno del estado se están analizando, así como las posibles afectaciones que pudiera provocar entre los comercios agremiados al organismo.

Sin embargo, señaló que se encuentran a la espera de la convocatoria del comité para tomar la decisión de lo que estará sucediendo en el municipio.

“Si bien el estado es el que está marcando los lineamientos, también se formaron estos comités municipales precisamente para la toma de decisiones. Sería cuestión de analizar esos números que se están enviando, y regionalizar en cada uno de los municipios para ver qué se podría o no tomar de todas las restricciones completas”, añadió.

Dijo que, en cuanto a los horarios restrictivos de restaurantes y comercios, no hay mucha diferencia con los horarios con los que ya se venía trabajando, por lo que no se prevé existan muchas afectaciones. Sin embargo, respecto a los antros y bares, señaló que sería importante levantar un sondeo para conocer los posibles detrimentos económicos que generarían estas nuevas disposiciones.

Por otra parte, señaló que lamentablemente la relajación de los protocolos sanitarios por parte de la comunidad en eventos de índole social jugó un papel importante en las determinaciones tomadas por el consejo estatal. “Tenemos que enfocar que esos lineamientos no se vean tan relajados y se estén cumpliendo de manera específica”, finalizó.