Piden a ciudadanos acudir solos y puntuales a citas del INE

Ante las constantes aglomeraciones que suelen presentarse a las afueras de los módulos del INE en Hermosillo, Luz Elena Flores, invitó a los ciudadanos a acudir solos a realizar sus trámites y a llegar a la hora de su cita.

HERMOSILLO, SON.- Ante las constantes aglomeraciones que suelen presentarse a las afueras de los módulos del INE en Hermosillo, la vocal de Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Sonora, Luz Elena Flores, invitó a los ciudadanos a acudir solos a realizar sus trámites y a llegar a la hora de su cita.

La representante del Instituto Nacional Electoral señaló ayer que son muchos quienes acuden a tramitar su credencial de elector acompañados, lo cual rebasa la capacidad que el organismo tiene ahora mismo debido a la contingencia sanitaria.

“Nosotros seguimos atendiendo únicamente a través de cita, lo que pasa es que algunas personas vienen antes de la hora de su cita y se esperan ahí, entonces el llamado sería a que lleguen unos cinco o diez minutos antes, cuando mucho. Hay persona que llegan con media hora de anticipación”.

“Además algunas personas vienen acompañadas. Cuando su trámite lo van a hacer mediante testigos, es justificado venir con acompañantes, o por ejemplo un adulto mayor, alguna persona con discapacidad, pero si no está justificado no pueden ingresar al módulo, por eso se quedan afuera”, explicó.

Cabe recordar que las instalaciones del INE permanecieron cerradas del 21 de marzo hasta el 3 de agosto, y no fue hasta el 17 de agosto cuando los funcionarios volvieron de lleno a sus labores, aunque no a su máxima capacidad.

“Las salas de los módulos de atención ciudadana están al 30% de su capacidad, las sillas están colocadas a por lo menos un metro y medio de distancia entre cada una, tanto para los lados como para enfrente y atrás”

“Dentro del módulo no hay nadie más que los que están ocupando esas sillas y los que están haciendo el trámite en esos momentos”, añadió Flores. “Inicialmente nada más iniciamos con 11 módulos en toda la Entidad, ahorita estamos trabajando ya con 20 módulos en diferentes localidades”

TAGS: