Sonora

Fronteras emite medidas para semáforo rojo por incremento de casos de Covid


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Es Fronteras el segundo municipio que entra voluntariamente en restricciones propias de semáforo rojo, debido al incremento de los contagios por Covid-19.

La presidenta municipal, Guadalupe Valdez Solís, informó que el Comité Municipal sesionó el pasado 26 de octubre y ahí se tomó la determinación de aplicar el toque de queda a partir de las 20:00 horas y de prohibir los eventos sociales; de reincidir o no hacer caso, se aplicarán sanciones.

“La restricción de la movilidad a las 8 de la noche se invita a todos se hace un llamado a que se vayan de manera voluntaria en sus hogares, quien no haga caso, quien reincida o sigue dando la vuelta, se le va a sancionar, la segunda es eventos sociales ya sea en lugares o en terrenos, ahí también se les va a invitar a retirarse y de no hacerlo se aplicaría alguna sanción”, apuntó.

Indicó que a partir de que se quitó el toque de queda empezó a haber mayor movilidad, fiestas y a partir de ahí ha habido nuevos brotes y más casos positivos en los Centros de Salud y la Clínica del Seguro que tienen en el municipios

Asimismo se ha incrementado considerablemente el número de consultas de personas que presentan la sintomatología relacionada con el virus y los traslados entonces se vio en el Comité que si no se tomaban medidas más enérgicas podrían caer en semáforo rojo.

Indicó que Fronteras tiene alrededor de 10 mil habitantes y actualmente tiene 23 positivos, pero se sabe que hay muchos casos que están aislados en sus casa con atención médica y la cifra de sospechosos cada vez aumenta, por eso es que tomaron estas medidas.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721