Fronteras emite medidas para semáforo rojo por incremento de casos de Covid

Fronteras es el segundo municipio que entra voluntariamente en restricciones propias de semáforo rojo, debido al incremento de los contagios por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Es Fronteras el segundo municipio que entra voluntariamente en restricciones propias de semáforo rojo, debido al incremento de los contagios por Covid-19.

La presidenta municipal, Guadalupe Valdez Solís, informó que el Comité Municipal sesionó el pasado 26 de octubre y ahí se tomó la determinación de aplicar el toque de queda a partir de las 20:00 horas y de prohibir los eventos sociales; de reincidir o no hacer caso, se aplicarán sanciones.

“La restricción de la movilidad a las 8 de la noche se invita a todos se hace un llamado a que se vayan de manera voluntaria en sus hogares, quien no haga caso, quien reincida o sigue dando la vuelta, se le va a sancionar, la segunda es eventos sociales ya sea en lugares o en terrenos, ahí también se les va a invitar a retirarse y de no hacerlo se aplicaría alguna sanción”, apuntó.

Indicó que a partir de que se quitó el toque de queda empezó a haber mayor movilidad, fiestas y a partir de ahí ha habido nuevos brotes y más casos positivos en los Centros de Salud y la Clínica del Seguro que tienen en el municipios

Asimismo se ha incrementado considerablemente el número de consultas de personas que presentan la sintomatología relacionada con el virus y los traslados entonces se vio en el Comité que si no se tomaban medidas más enérgicas podrían caer en semáforo rojo.

Indicó que Fronteras tiene alrededor de 10 mil habitantes y actualmente tiene 23 positivos, pero se sabe que hay muchos casos que están aislados en sus casa con atención médica y la cifra de sospechosos cada vez aumenta, por eso es que tomaron estas medidas.