Parque Infantil Ostimuri cumplirá 50 años y estas son las actividades que realizará para festejar

El próximo 9 de diciembre, el Parque Infantil Ostimuri cumplirá sus primeros 50 años, por lo que realizarán varios festejos en el marco de su aniversario.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El próximo 9 de diciembre, el Parque Infantil Ostimuri cumplirá sus primeros 50 años por lo que los festejos en el marco de su aniversario arrancaron el día de ayer con la presentación del informe de trabajo de Margarita Vélez de la Rocha, presidenta del DIF Cajeme.

Judith Comparán, directora del parque infantil, agradeció la atención de la primera dama por contemplar las instalaciones del Ostimuri para realizar el evento, lo que deja claro el firme compromiso de la administración actual que en dos años de gestiones ha hecho una inversión de aproximadamente 450 mil pesos en la rehabilitación, reforestación y modernización de su infraestructura.

Por otra parte, lamentó que la situación provocada por la pandemia por Covid-19 no permita realizar todos los festejos que desde hace un año se estaban preparando, sin embargo, adecuándose a la nueva normalidad, estarán celebrando con distintas actividades de aquí a que se llegue la tan esperada fecha.

Primeramente, y en celebración al Día de Muertos, el Parque Infantil Ostimuri tiene preparada la tercera edición del evento “Un recorrido de leyenda: vive la experiencia de un terrorífico recorrido en auto”, con las historias y leyendas más famosas del país, narradas y guiadas por un gran show de luz y sonido, este próximo 31 de octubre y 1 de noviembre de 7:00 a 9:00 de la noche.

La directora del parque explicó que los años anteriores el recorrido se realizaba en el trenecito, sin embargo, por motivos de protocolos sanitarios, este año, el evento se llevará a cabo a través de una caravana de automóviles particulares a los que se les permitirá el acceso al interior del parque totalmente gratis.

Además, aclaró que el ingreso únicamente es de vehículos con máximo cinco personas con el uso obligatorio del cubrebocas y la observancia de los protocolos sanitarios a lo largo del recorrido.

HISTORIA

El Parque Infantil Ostimuri se inauguró el 9 de diciembre de 1970. Este espacio de diversión fue construido en el Bosque Ostimuri, encargándose de cortar el listón del Sr. José Romano Félix, presidente municipal en funciones.

En un principio constaba de una superficie de cuatro hectáreas, extendiéndose a casi 12 hectáreas en su segunda etapa en 1973. El área del parque se cuenta con más de mil 300 árboles de diferentes especies tales como álamos, eucaliptos, sauces, yucatecos, ficus, ceibas, sirias, entre otros.

El zoológico fue abierto en marzo de 1997 como sucursal del Parque Ecológico de Hermosillo y en 2001 Profepa lo entregó al H. Ayuntamiento de Cajeme como donación. En abril del 2003 se pone la primera piedra del Planetario de Cajeme por el Sr. Ricardo Bours C., comenzando a funcionar en enero de 2004.

En la actualidad y a lo largo de 50 años ha recibido y entretenido a miles de familias cajemenses, convirtiéndose en un lugar de referencia en la región, y el cual, guarda miles de recuerdos en los corazones de quienes los visitan.