Lanza CEDH convocatoria para consejeros que prevengan la discriminación

La Comisión Estatal de Derechos Humanos convoca a sonorenses reconocidos en la prevención y el combate de la discriminación para integrar el Consejo Ciudadano para Prevenir la Discriminación.

HERMOSILLO, SON.- Convoca la Comisión Estatal de Derechos Humanos a sonorenses reconocidos en la prevención y el combate de la discriminación para integrar el Consejo Ciudadano para Prevenir la Discriminación.

Mayjo Murillo López, Director del Observatorio Contra la Discriminación de la CEDH en Sonora, comentó que se publicó la convocatoria para la recepción de la documentación de los interesados a partir del 28 de octubre y hasta el 23 de noviembre del 2020.

“En esta ocasión se va a renovar el Consejo, en febrero de este año se inició con el proyecto pero con la crisis sanitaria duramos algunos meses sin estar operando al 100%, entonces se suspendió y justamente en este mes estamos dando inicio de nueva cuenta con el fin de recuperar tiempo y sacar el trabajo adelante”, puntualizó.

Destacó que actualmente el Consejo está conformado por 5 integrantes de la sociedad civil que, además de su interés en el tema, han destacado en su trayectoria y su trabajo en la defensa de personas que enfrentan situaciones de discriminación.

Los aspirantes a formar parte del Consejo deberán presentar documentos que acrediten su conocimiento y experiencia en materia de políticas públicas, acciones, programas y proyectos de prevención, combate y eliminación de discriminación.

La convocatoria se encuentra publicada en el portal https://www.cedhsonora.org.mx/

Las y los Consejeros serán electos por un Comité Interinstitucional integrado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y podrán ser consultados en la misma página.