Ciudadano de Guaymas denuncia a director de Planeación y Control Urbano

El ciudadano José Juan Ramírez Lizárraga denunció al funcionario Julio César Valdés Nakashima por abuso en el ejercicio de sus funciones.

GUAYMAS, SON.- Por abuso en el ejercicio de sus funciones, el titular de la Dirección de Planeación y Control Urbano de Guaymas, Julio César Valdés Nakashima, fue denunciado por el ciudadano José Juan Ramírez Lizárraga, la mañana del jueves.

Ramírez Lizárraga, quien es propietario de una imprenta localizada en la calle 10 de la colonia Centro, recibió en días pasados una notificación de pago del impuesto predial, además de insultos y amenazas por parte del funcionario municipal.

Dado que el ofendido no reconoce al nuevo contralor, Antonio De Marco Pérez Tapia, se dirigió a la coordinadora de la Unidad Investigadora de la Contraloría, la Licenciada Dania Nápoles Delgado.

“Yo documento en esta denuncia cómo ese funcionario se ha comportado de una manera muy poco seria, está documentado en videos que ha publicado él mismo en internet y en llamadas telefónicas que él ofende, amenaza y hace personal el puesto que él está desempeñando, me ha amenazado que me va a agarrar a chingazos, me ha echado de la madre, ha incurrido en una serie de situaciones que nada tienen que ver con el desempeño de sus funciones”, dijo.

No voy a pagar a esta administración: José Juan Ramírez

Ramírez Lizárraga admitió que tiene un adeudo en el impuesto predial, y que no lo pagará hasta que termine esta administración, a la que considera corrupta, y que la notificación se dio justo después de que el denunciara al director de infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez (jefe de Valdés Nakashima) en la Fiscalía Anticorrupción.

“Efectivamente, yo debo impuestos prediales, los debo de manera consciente porque yo no le voy a pagar a esta administración ni un centavo, voy a esperar a que termine, como muchos guaymenses están pensando en dejar de pagar prediales por los abusos de esta administración, yo me he atrasado en el pago de manera consciente, y mientras esté Sara Valle no voy a pagar ni un cinco, que le haga como quiera”, dijo.

Señaló que, independientemente de que no pague la contribución, el titular de Control Urbano debe de abstenerse de emitir opiniones de carácter personal, ya que con esto ejerce atribuciones que no tiene conferidas en la ley.