Panteones de Etchojoa estarán abiertos hasta las 10 p.m. este Día de Muertos

Ana Lilia Córdova aconsejó a la ciudadanía asistir por un tiempo máximo de dos horas y respetar la sana distancia para disfrutar este día y no contagiarse del virus.

NAVOJOA, SON.- A pesar de que Navojoa y Álamos decidieron cancelar la velación del Día de Muertos, el municipio de Etchojoa decidió dar “luz verde” a sus habitantes para que asistieran a los panteones, siempre y cuando no introduzcan bebidas alcohólicas al lugar y se retiren a las 10 de la noche.

La comisaria de Seguridad Pública de esa ciudad, Ana Lilia Córdova, indicó que el Comité de Salud, Seguridad Pública, los regidores y el alcalde Jesús Tadeo Mendívil, acordaron no privar a los ciudadanos de esta importante celebración; sin embargo, solo se podrá asistir durante el día y máximo hasta las 10 de la noche.

"No se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas, no habrá vendedores ambulantes, sin música, deben tener conciencia porque en ninguna parte se abrieron los panteones el Día de Muertos, el alcalde mandó a limpiar los panteones y a las diez de la noche se van a cerrar"

La comisaria explicó que después de las 22:00 horas, las luces de los siete cementerios del municipio serán apagadas y oficiales de policía comenzarán a esparcir a los presentes, a fin de disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Ana Lilia Córdova finalmente aconsejó a la ciudadanía asistir por un tiempo máximo de dos horas y respetar la sana distancia para disfrutar este día y no contagiarse del virus que tantas vidas ha cobrado en el estado y el mundo.