Hermosillo, entre las 5 ciudades con más Covid en el país

Este día sesionará el Consejo General de Salud, donde se espera el anuncio de medidas ante el incremento de casos.

HERMOSILLO, SON.- Con 17 mil 128 contagios, Hermosillo se ubica en el cuarto lugar de los cinco municipios con más casos del Covid-19 confirmados a la fecha en el territorio nacional; otra mala noticia son las 643 muertes registradas el martes en todo el país, que fueron la mayor cantidad en más de un mes.

Según los registros oficiales de la Secretaría de Salud federal, con 22 mil 152 contagios, la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, es el municipio con más casos, seguida por la ciudad de Puebla con 22 mil 33 casos; la delegación Gustavo A. Madero con 19 mil 50 casos; y Hermosillo con más de 17 mil contagios; mientras que en Sonora le sigue Ciudad Obregón con 4 mil 845.

La capital de Sonora es una de las ciudades que registra mayor movilidad entre sus habitantes, según datos de la Secretaría de Salud, lo que aumenta el riesgo de contagios.

Ayer, a través de su cuenta oficial en Twitter, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, anunció que este jueves sesionará el Consejo General de Salud para definir el protocolo para contener el rebrote y emitir los lineamientos sanitarios a los municipios, de acuerdo con la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Extremar precauciones

Por otra parte, el Secretario de Salud indicó que luego del descenso de temperaturas que se ha registrado en la entidad, es muy importante que la población extreme precauciones para evitar enfermedades respiratorias y contagios de coronavirus.

Clausen Iberri explicó que con la llegada del invierno circulan virus respiratorios tales como el de la influenza, por lo que es primordial proteger de complicaciones a las personas más vulnerables como lo son adultos mayores, niños menores de 5 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

EXP/DS/EV/OCT/2020