Sonora

Secretaría del Trabajo invita a CTM a reiniciar diálogo para evitar huelga


horacio trabajoHoracio Valenzuela, secretario del Trabajo. (Especial / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Invita secretario del Trabajo al Sindicato a reiniciar el diálogo con la empresa porque siempre será ésta la mejor vía para solucionar los conflictos que en estos momentos no le hacen bien a nadie.

Horacio Valenzuela, informó que, hasta el momento, se han entregado 50 emplazamientos a huelga en las Juntas Locales de Cajeme y Hermosillo y éstas se están radicando y notificando a las empresas para que hagan lo conducente.

“Nosotros ya les estamos dando entrada a partir de este día, ya empezó la junta a notificar a las empresas las demandas para que ellas puedan contestar ese pliego de peticiones que hacen los sindicatos, después se convoca a la audiencia para que las partes dialoguen y después de esa audiencia se procederá a resolver lo que en derecho corresponda”, expuso.

El secretario del Trabajo, apuntó que hasta el momento no se han recibido más emplazamientos. Dijo que no hay cosa que no se solucione con el diálogo porque definitivamente no son tiempos de hacer un movimiento como el que pretende la CTM.

Aseveró que la economía de Sonora no aguantaría una huelga masiva, sería un colapso muy grave y más ahora que hay muchos negocios que apenas se están medio recuperando del encierro de meses al que nos obligó la pandemia por Covid-19.

“Si a esto la agregamos conflictos o amenazas de esta naturaleza se complicaría mucho más la situación en Sonora”, concluyó.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721