Preocupa declaración de Trump sobre cifras de deportados

roberto diaz brown deportadosHERMOSILLO, SON.- Las cifras de posibles deportados de la Unión Americana, que se van ventilando, sí son alarmantes dijo Rogelio Díaz Brown, el secretario de Desarrollo Social en el estado.

Expuso que a pesar de que las amenazas de expulsar de entrada a 2 o 3 millones de migrantes, son preocupantes, se espera que las mismas no se cumplan por parte del presidente electo Donald Trump una vez que asuma el cargo, a pesar de haber sido realizadas tanto en campaña como ahora que el magnate neoyorquino prepara sus acciones de gobierno.

"Tenemos mucha esperanza de que no vaya más allá de las declaraciones, de esas cantidades que la verdad sí son tan alarmantes, pero ya ir viendo cuáles son las decisiones, esperemos que no sean políticas tan rígidas como las que ofreció en su campaña", comentó Rogelio Díaz Brown, secretario de desarrollo social.

Indicó que en caso de ocurrir lo que marcan los peores escenarios, con un masivo flujo de migrantes de vuelta a México, el gobierno estatal y el federal se coordinarían para atender esa problemática de forma emergente.

EXP/UGR/FR/NOV/2016

TAGS: