Sonora

Es irresponsable e ilegal huelga de la CTM: Index


gerardo vazquez indexEspecial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El estallamiento de huelga masivo que pretende la CTM está fuera del estado de derecho y es injustificado, aseveró Gerardo Vázquez, dirigente de Index. Manifestó que pedir que los trabajadores se vayan a paro de actividades por solidaridad con otros no es legal.

Comentó que solicitar un incremento emergente, en un periodo interpandémico es totalmente irresponsable, ya que la economía está colapsada, por lo que llamó al gobierno a no dejarse chantajear ni extorsionar.

“Están pidiendo un incremento del 20 por ciento emergente cuando el país tiene un decrecimiento de menos 9 por ciento, entonces eso es algo que rompe el equilibrio entre los factores del capital y el trabajo, así que es por demás fuera de ley, yo puedo emplazar a huelga pidiendo el 500 por ciento de aumento pero eso no significa que el estado de derecho me lo vaya a dar porque el equilibrio entre el capital y el trabajo debe existir”, explicó.

Asimismo hizo un llamado a los trabajadores a no hacer caso a los dirigentes sindicales que, si tuvieran tanto “músculo” como presumen, hubieran ganado las elecciones, señaló que los agremiados a un sindicato ya no están obligados a participar en algo que no quieran.

“La gente quiere trabajar, no creo que nadie quiera perder su empleo, antes les decían si no vas, no marchas o no haces huelga te sacamos del sindicato y te van a correr, es más yo me comprometo a que no les va a pasar nada si no van a huelga, porque luego el sindicato nos pide que corramos gente, pero no lo vamos a hacer”, aseveró.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721