Advierten sobre aumento de reinfecciones en Navojoa; llaman a cuidarse

La Cruz Roja de Navojoa está advirtiendo a la ciudadanía sobre el incremento de reinfectados de Covid-19, pues la inmunidad que se adquiere después de haber enfermado al parecer solo dura un par de meses.

NAVOJOA, SON.- La Cruz Roja de Navojoa está advirtiendo a la ciudadanía sobre el incremento de reinfectados de Covid-19, pues la inmunidad que se adquiere después de haber enfermado al parecer solo dura un par de meses.

El presidente del consejo directivo de esta benemérita institución, el doctor Raúl García García, indicó que quienes han sanado de coronavirus creen que se han convertido en inmunes; sin embargo, en las últimas semanas, la institución ha trasladado a casi 20 infectados que volvieron a contraer el virus en menos de tres meses.

"Cuando es problema de tipo viral, hay enfermedades que dejan una inmunidad permanente, otras enfermedades dejan inmunidad transitoria de hasta un año pero el Covid deja una inmunidad muy corta”

El doctor García García dijo que el 20 por ciento de los pacientes que trasladaron a los hospitales desde la pandemia han vuelto a contraer la enfermedad; sin embargo, la probabilidad de complicaciones por la temporada invernal puede volver sus cuadros de salud más complicados.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a no confiarse y seguir protegiéndose aunque hayan superado la enfermedad, además de exhortarlos a aplicarse la vacuna contra la influenza.