Exigen justicia para Roberto Félix Castillo, asesinado en Etchojoa

La AMIC de Etchojoa, al parecer carece de personal y patrullas para investigar los delitos del municipio, por lo que fue tomada este miércoles por una familia que exige celeridad en el caso de asesinato de un ser querido.

NAVOJOA, SON.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Etchojoa, al parecer carece de personal y patrullas para investigar los delitos del municipio, por lo que fue tomada este miércoles por una familia que exige celeridad en el caso de asesinato de un ser querido, aseguró uno de los manifestantes y hermano de la víctima.

Ricardo Félix Castillo, indicó que 64 parientes tomaron la calle Hidalgo del municipio e impidieron la entrada de personal a las oficinas de la agencia, pues su hermano Roberto fue asesinado desde hace más de cinco meses y hasta la fecha no hay detenidos ni avances en el caso.

"En Etchojoa solo hay dos elementos de la AMIC, el municipio es muy grande, además solo tienen una patrulla descompuesta, eso los imposibilita para hacer bien las investigaciones".

Dijo que los propios elementos del lugar confesaron que la lentitud en este y otros casos, se debe a la falta de vehículos y personal, por lo que la familia Félix Castillo decidió tomar las instalaciones para que las autoridades superiores den las herramientas que se requieren para que los oficiales puedan realizar su trabajo.

Finalmente dijo que su consanguíneo fue asesinado en la colonia Colosio, de dos golpes en la cabeza y finalmente colgado; sin embargo, a casi seis meses de la muerte, no hay ni siquiera un arresto.