Cierran paso a vehículos en andador de Laguna del Náinari

Debido al peligro que representa para las personas que visitan la Laguna del Náinari, la Promotora Inmobiliaria de Cajeme decidió cerrar el paso a vehículos en el andador comercial, para que sea de uso exclusivo de peatones.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Debido al gran peligro que representa para las personas que visitan la Laguna del Náinari, la Promotora Inmobiliaria de Cajeme decidió cerrar el paso a vehículos en el andador comercial, el cual, será para uso exclusivo de peatones.

Omar García, director de Inmobiliaria, señaló que, con el objetivo de proteger a los peatones, se cierra el acceso a vehículos al andador comercial de la Laguna del Náinari, ya que el espacio es un parque lineal, no un área de tráfico vehicular, lo que representaba peligro para los visitantes.

“En diversas ocasiones se había buscado la manera de que no circularan por ahí vehículos porque pasan a gran velocidad. Se hicieron señalamientos, se instalaron postes y los tumbaron. Lo que hicimos ahora fue cerrar de manera permanente, en entrada y salida, eso para evitar que los autos no tomen como estacionamiento algunas áreas dentro, cuando tienen estacionamiento por la prolongación de la calle Guerrero”, añadió.

Por otra parte, aclaró que la decisión de ninguna manera afecta a los locatarios de los puestos instalados en el andador comercial, pues se establecerá un horario limitado para que ingresen los locatarios, y de esta manera puedan bajar sus productos.

Tras múltiples quejas y para prevenir algún accidente, la decisión de cerrar el acceso a automóviles propiciará que los visitantes a pie disfruten de una caminata sin el peligro que implicaba el tráfico vehicular que se generaba en el acceso.

USUARIOS AGRADECIDOS

Luego del anuncio en redes sociales, los usuarios y visitantes de la laguna vertieron sus opiniones al respecto.

Carlos Caro Zamorano expresó: “Uno que sabe lo complicado que es pasear o hacer ejercicio entre los autos, es una medida excelente la que se está aplicando. Mil felicidades”.

Elsa Deniss dijo: “Que bueno, porque las últimas veces que fui me tocó que pasaran carros o motos y es un riesgo para los niños. Para el tráfico Esta la calle Guerrero”.

Julio Corral compartió: “Excelente… voy a casi diario. Te pasan zumbando los carros, a mí me da un coraje cada vez que lo hacen, tanto autos como motos".

Clara Aragón: “Qué bien. Hay gente que no usa el sentido común, por algo estaban ahí los señalamientos”.

Lily G. Coronel: “Que buena medida, cada vez se veían mas carros en esa área, hasta se estacionaban por horas”.

Víctor Manuel Zazueta Velderrain, por su parte, felicitó la decisión: “¡Felicidades! La verdad era todo un problema caminar entre motos, carros eléctricos y bicicletas, y le sumamos los animalitos. Pasillos tapados por cualquier gente que se para a medio andador a tratar de ganarse una moneda. Hace falta mucho orden en la laguna”.