Sindicalizados se manifiestan frente a las oficinas del Isssteson

Se manifiesta el Sueisssteson frente a las oficinas del Isssteson, para exigir mesas de trabajo y analizar el problema de desabasto de medicamentos, jubilaciones, pensiones, así como la situación financiera de la institución.

HERMOSILLO, SON.- Se manifiesta el Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Sueisssteson) frente a las oficinas del Isssteson, para exigir mesas de trabajo y analizar el problema de desabasto de medicamentos, jubilaciones, pensiones, así como la situación financiera de la institución.

Manuel Francisco Moreno Quijada, secretario general del sindicato, mencionó son más de tres mil empleados de Isssteson afectados en la entidad desde hace más de dos años, problemática que catalogó como injusta ya que los trabajadores aportan sus cuotas para recibir una prestación digna de servicios médicos.

“Exigimos lo que es el programa de basificación, préstamos hipotecarios que vienen siendo retenidos desde 2018, hay muchas otras situaciones como el desabasto de medicamento, lo que consideramos como un castigo a la base trabajadora del sector salud”, detalló.

Explicó que estas acciones ponen en riesgo la salud de los trabajadores y causas de demandas por supuestas negligencias al no contar con lo necesario.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades médicas para que resuelva este problema y sostener una reunión para una explicación clara de lo que está pasando, además, citan a comparecer al nuevo director del Isssteson y rinda cuentas sobre los recursos.

EXP/MG/EV/OCT/2020