Esconden cargamento de drogas con valor de 120 mil dólares en tanque de gasolina

Agentes federales estadounidenses reportaron el decomiso de varios cargamentos de narcóticos desde el pasado fin de semana hasta este martes. En uno de ellos intentaron esconder drogas en el tanque de gasolina del automóvil.

NOGALES, SON.- Agentes federales estadounidenses reportaron el decomiso de varios cargamentos de narcóticos desde el pasado fin de semana hasta este martes, incluidas dos personas que intentaron cruzar con paquetes de drogas dentro de sus cavidades corporales.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de dos sujetos en hechos por separado, que llevaban bultos que contenían casi un kilogramo en total de pastillas de Fentanilo.

Las dos personas fueron detectadas con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, con los paquetes en el interior de sus cuerpos.

En otro caso, elementos del CBP incautaron 6.3 kilogramos de heroína, 1.8 de cocaína y media libra de Fentanilo que estaban ocultos en un vehículo.

También otros dos casos de unidades automotrices que eran conducidas por personas con intenciones de cruzar a través de las garitas de Nogales, Arizona, totalizando 21.7 kilos, de los cuales eran media libra de Fentanilo, 15.4 de cocaína y otros 6.3 de heroína.

En la garita de San Luis, Arizona, oficiales migratorios detectaron un cargamento de 22.6 kilos de metanfetaminas y pastillas de Fentanilo, los cuales iban en 52 paquetes que ocultaron en el interior del tanque para la gasolina de un automóvil.

De acuerdo al CBP, este último aseguramiento fue valuado en 120 mil dólares.