Canacintra y Fiscalía de Delitos electorales firman convenio en Cajeme para fomentar denuncia ciudadana

Con este convenio se busca fortalecer la democracia y transparentar los procesos electorales lo que propiciaría que los servidores públicos se conduzcan con disciplina, legalidad, imparcialidad y eficiencia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el propósito de prevenir delitos electorales y fomentar la cultura de a denuncia ciudadana, Canacintra Obregón celebró convenio con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Cámara, dijo que este convenio de colaboración busca impulsar con capacitación, promoción y difusión de acciones en materia electoral a los agremiados de Canacintra con el fin de difundir información necesaria que ayude a prevenir los delitos electorales, así como fomentar la cultura de la denuncia ciudadana.

Daniel Núñez Santos, fiscal electoral, señaló que en la ley de la materia se establece la obligación de desarrollar mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información con la sociedad civil organizada.

Además, dijo que con este convenio se busca fortalecer la democracia y transparentar los procesos electorales lo que propiciaría que los servidores públicos se conduzcan con disciplina, legalidad, imparcialidad y eficiencia.

Por último, señaló que la compra y coacción del voto, retención de credenciales de elector, uso electoral de programas sociales, y desvío de recursos públicos para partidos políticos o candidatos son los casos que más se denuncian en el Estado.

“Esta primera etapa del convenio es el preámbulo pero cuando demos la capacitación creemos que se va abrir la perspectiva, y el hecho de que trasmitamos correctamente la información y que nos ayuden a difundirla va a permitir que la incidencia delictiva de Sonora continúe disminuyendo”, finalizó.