Arrancan los preparativos para celebración de San Judas Tadeo en Cajeme

La celebración en la capilla de San Judas Tadeo constará solo de misa al aire libre, una pequeña cabalgata acompañada de música, y quedó prohibida la instalación de vendedores ambulantes.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Empezaron los preparativos para la tradicional celebración de San Judas, en la parroquia de San Judas Tadeo de la colonia Real del Sol, al norte de Ciudad Obregón.

El comité organizador colocó las figuras religiosas en la explanada de la entrada de la iglesia. Además se instalaron vallas de protección alrededor de la entrada con el fin de proteger los bustos de cualquier daño.

Desde temprana hora del día, los fieles devotos al santo llevaron vistosos arreglos florales y sus respectivas veladoras para pedir por sus causas perdidas, pues el mártir es considerado patrono de las causas perdidas y casos desesperados.

Tal como lo determinó el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación municipal, para evitar el riesgo de contagios, quedaron prohibidas las peregrinaciones, actividad que reunía a miles de creyentes todos los años en punto de las 6:00 de la tarde y que iniciaba desde la Catedral de Ciudad Obregón hasta la iglesia de San Judas Tadeo.

La celebración en la capilla de San Judas Tadeo constará solo de misa al aire libre, una pequeña cabalgata acompañada de música, y quedó prohibida la instalación de vendedores ambulantes.

La recomendación del comité organizador es que si la comunidad piensa asistir, que sea por un breve espacio de tiempo, para evitar la aglomeración de personas.

Por otra parte, diferentes parroquias de la ciudad celebrarán misa en honor al santo patrono, donde muchas de ellas se relvarán de manera virtual. En la parroquia del Carmen, de la colonia Miravalle, se ofrecerá una misa a las 6:00 p.m. que permitirá el acceso a un gurpo reducido de personas (50) con observancia de los protocolos sanitarios, la que también será trasmitida por Facebook.